Provincia

Se bañan de noche en una fuente y la empresa suministradora corta el agua en tres pueblos de Granada

Lavado de manos en un lavabo, en una imagen de archivo.

Lavado de manos en un lavabo, en una imagen de archivo. / miguel ángel salas

Sin agua por un baño nocturno. Los pueblos de Alomartes, Brácana y Tocón tuvieron que sufrir el corte no programado del suministro de agua este jueves por la mañana después de que la empresa suministradora decidiera volver a depurar las aguas. El motivo, varias personas habían entrado en la fuente que surte a estos pueblos y habrían contaminado el nacimiento. Así lo explica la Policía Local de Íllora a través de sus redes sociales.

"Desde la Jefatura de Policía Local, informamos que según comunica Aguasvira al Ayuntamiento está mañana[por el jueves] se han visto obligados a cortar en suministro de agua en esta población, así como en el suministro a Brácana y Tocón". La causa de este corte, en pleno verano, es "debido a que un grupo de personas se han estado bañando en la fuente pasada madrugada produciendo la contaminación del nacimiento y por tanto el corte del suministro y vuelta depurar el agua", prosigue el comunicado policial.

El texto continúa con una demanda. "Pedimos a todas las personas responsabilidad y evitar actos incívicos que provocan no sólo unas molestias como consecuencia del corte por la contaminación del agua del nacimiento, si no al riesgo que puede entrañar al contaminarse con productos y sustancias químicas".

El mensaje de la Local ha recibido multitud de respuestas, entre las que hay quejas de vecinos ya que el corte de agua se produjo a medianoche entre el miércoles y el jueves y quien reclama más vigilancia o incluso una piscina municipal para hacer frente a los rigores del calor en esta zona de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios