Verano

Piscina pública nocturna para combatir la ola de calor

Piscina Municipal de Padul

Piscina Municipal de Padul / Ayuntamiento de Padul

La ola de calor no parece tener fin, afectando de lleno a toda la península con temperaturas que hace dificultoso poder soportar cualquier momento del día y de la noche. Los ciudadanos soportan como mejor pueden las exageradas temperaturas, con todos los deseos de que estos días lleguen a su fin.

Ante esta situación de extrema emergencia climática, hay quien ha tomado mano en el asunto de la forma más ingeniosa posible. Un ejemplo de ello se ha vivido en la localidad granadina de Padul. El Ayuntamiento ante esta situación de extrema emergencia climática ha decidido que a lo largo de esta semana, en concreto los días martes 11 de julio, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, la piscina municipal también abrirá al público en el horario nocturno de 22:00 a 24:00 horas.

Con esta medida, el municipio granadino pretende que sus habitantes tengan la posibilidad de poder pasar con mayor alivio las altas temperaturas, las cuales también se mantienen a lo largo de la noche. Al igual que el resto de la provincia, las temperaturas están siendo difícil de sobre llevar en esta localidad. Las previsiones en los próximos días siguen llevando la tónica que se ha estado viviendo.

El anuncio se ha realizado a través de sus redes sociales, mediante un escueto anuncio ha dado la noticia para la felicidad de sus vecinos. Sin duda ha resultado ser una buena noticia para muchos, ya que la publicación cuenta con bastantes interacciones positivas. 

Temperaturas difíciles de soportar

Desde hace varios días España atraviesa por una ola de calor que está dejando temperaturas de récord. Esto no está siendo menos en Granada, ya que se han llegado a superar los 40º grados de máximas en la capital como en muchos puntos de la provincia. Un ejemplo de ello es en Loja, donde el pasado 10 de julio se alcanzó la temperatura máxima en todo el país con 44,5º grados.

Estas extremas temperaturas están siendo causada por una masa de aire africano, en concreto de origen sahariano, lo que supone un aire muy cálido y seco que está afectando prácticamente ha toda la provincia. 

Las temperaturas también están siendo anómalas a lo largo de las noches, alcanzando unas temperaturas tropicales que están superando con creces los 20º grados, lo que conlleva que conciliar el sueño sea un desafío para muchos. 

Estos días también hay que poner especial atención en la salud, sobre todo en aquellas personas que puedan resultar más vulnerables a las extremas temperaturas. El pasado verano el calor extremo provocó hasta 27 muertes en Granada, lo que resulta importante tomar las medidas preventivas posibles para sobrellevar de la manera más segura estos días abrasadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios