Provincia

Resultados del cribado de coronavirus en la provincia de Granada: 636 test y un solo positivo

  • Las pruebas se realizaron en Iznalloz, Alfacar y Zafarraya

Resultados del cribado de coronavirus en la provincia de Granada: 736 test y un solo positivo Resultados del cribado de coronavirus en la provincia de Granada: 736 test y un solo positivo

Resultados del cribado de coronavirus en la provincia de Granada: 736 test y un solo positivo

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Iznalloz, Zafarraya y Alfacar en Granada. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad del coronavirus y representativa de la población.

En Iznalloz se han realizado 208, de las que ninguna ha dado resultado positivo. En Zafarraya se han realizado 199, de las que ninguna ha dado resultado positivo. En Alfacar  se han realizado 229, de las que 1 ha dado resultado positivo. Es decir, tras 636 pruebas sólo una persona ha dado positivo en los rest

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios. 

Estos tres municipios son los primeros que la Junta ordena la práctica de test PCR masivos para controlar la expansión del coronavirus tras las últimas medidas, aunque en su día ya se hizo un llamamiento similar en Vegas del Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios