Provincia

La Junta hará cribados masivos en Almuñécar, Motril, Guadix y Baza

  • Esta semana empieza la cuarta ronda del Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España

La Junta hará cribados masivos en Almuñécar, Motril, Guadix y Baza La Junta hará cribados masivos en  Almuñécar, Motril, Guadix y Baza

La Junta hará cribados masivos en Almuñécar, Motril, Guadix y Baza

La Junta de Andalucía hará a partir de este miércoles o jueves cribados masivos en 36 municipios de la región, entre ellos algunos  Almuñécar, Motril, Guadix y Baza, en la provincia de Granada

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. El consejero ha informado que esta decisión la han tomado este lunes los comités territoriales de alto impacto que tiene en cada una de las provincias, que además han establecido que toda Andalucía está en nivel de alerta 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19, salvo seis distritos sanitarios que se encuentran en nivel 3. Son concretamente Poniente, Levante y Valle del Almanzora en Almería, Campo de Gibraltar en Cádiz, Córdoba norte, y Valle del Guadlahorce y Málaga capital.

Por otro lado, Aguirre ha informado que esta semana empieza la cuarta ronda del Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España, por lo que ha pedido colaboración a la ciudadanía para que si son citados acudan.

El consejero ha hablado de la anunciada vacuna contra el Covid de Pfizer y transmitido que están "perfectamente coordinados". Así pues, "en el caso de que llegue a la mayor brevedad posible, tenemos neveras en todos los hospitales de grado uno, dos y tres que mantienen temperaturas inferiores a los 80 grados centígrados", una temperatura necesaria para la misma.

Así pues, dado la vacuna puede estar entre cuatro y ocho días fueras de esta temperatura, "daría tiempo suficiente para su distribución", ha afirmado Aguirre antes de recordar que también han comprado 25 millones de jeringas para este fin.

"Cuando venga, bienvenida sea porque sería una solución del problema, a parte de todas las medidas que estamos tomando, estamos preparando para el tipo de vacuna que venga para administrarla a la mayor brevedad posible", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios