Provincia

Otros dos pueblos del Área Metropolitana de Granada piden cribados masivos de coronavirus

  • Montefrío y Fuente Vaqueros presentan una alta tasa de incidencia en los últimos 14 días

Otros dos pueblos del Área Metropolitana de Granada piden cribados masivos de coronavirus Otros dos pueblos del Área Metropolitana de Granada piden cribados masivos de coronavirus

Otros dos pueblos del Área Metropolitana de Granada piden cribados masivos de coronavirus / Photographerssports

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha solicitado por escrito a la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada que realice de manera urgente cribados masivos a sus vecinos, ante la alta tasa de contagios de COVID-19 que el municipio viene padeciendo en los últimos 14 días (más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes).

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha pedido a la Junta de Andalucía que realice pruebas de antígenos o PCR cuanto antes a todos los habitantes de este municipio granadino, que presenta una alta incidencia acumulada de coronavirus en las últimas dos semanas.

“Desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros hacemos, además, un llamamiento a la Junta de Andalucía para que refuerce el personal sanitario de nuestro centro de salud, que necesita más médicos y enfermeros, además de personal administrativo que agilice la atención telefónica en estos momentos”, señala el alcalde.

Y es que, pese a que el Consistorio ha realizado una importante remodelación en los últimos meses en el consultorio médico, estableciendo un circuito diferenciado para pacientes con problemas respiratorios, “no sirve de nada si desde la Junta no se contrata a más personal sanitario en atención primaria”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros han pedido a la Junta de Andalucía que facilite los datos de los contagiados de COVID-19 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil), tal y como se comprometió hace meses, “para que puedan realizar un seguimiento adecuado de todos los vecinos que deben guardar la cuarentena”, apunta el alcalde.

Montefrío

El Ayuntamiento de Montefrío también ha pedido a la Junta que realice cribados masivos ante el "alarmante" incremento de afectados por coronavirus, con una incidencia de 1.435 casos por cada 100.000 habitantes, y que dé información de los positivos para poder controlar que cumplen la cuarentena.

El Consistorio de este municipio granadino de unos 5.500 habitantes ha solicitado formalmente a la Junta que realice cribados masivos ante un aumento del número de casos positivos registrado en las últimas semanas que ha calificado de alarmante.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Montefrío presenta una incidencia acumulada de 1.435 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una cifra que sobrepasa los límites recomendados por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado que han solicitado por carta al delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, que realice estas pruebas para saber dónde circula el virus, y que refuerce el personal del centro de salud.

El Ayuntamiento de Montefrío también ha solicitado a la Junta que facilite diariamente el parte de nuevos positivos a la Policía Local del municipio para que tengan la información actualizada y puedan controlar que aquellos vecinos que tienen que guardar la cuarentena la respeten correctamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios