Norte

La declaración del Geoparque de Granada será oficial el viernes

  • El embajador de España ante la Unesco felicitó ayer a José Antonio Rodríguez Salas, hombre de confianza de Pedro Sánchez

Vista de uno de los parajes protegidos por el Geoparque de Granada Vista de uno de los parajes protegidos por el Geoparque de Granada

Vista de uno de los parajes protegidos por el Geoparque de Granada / G. H.

La declaración de entrada del Geoparque de Granada en la Red Mundial de la Unesco se hará oficial este próximo viernes, aunque fuentes próximas a la Diputación de Granada, ya dan por hecho el nombramiento del Norte de la provincia dentro de este entramado junto a la otra candidatura española del Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

Desde finales del pasado mes de junio se están celebrando las diferente reuniones del Consejo Ejecutivo de la Unesco, y desde ayer están teniendo lugar las correspondientes al Secretariado de Geoparques de la organización, dependiente de Naciones Unidas.

El nombramiento estaba previsto de forma oficial para mañana jueves o el viernes, aunque fuentes oficiales admiten que el próximo viernes 10 de julio se dará carta de naturaleza a este señalamiento que dará un impulso turístico como nunca antes hasta ahora del norte de la la provincia de Granada. Una fecha histórica para una comarca castigada por la despoblación, la falta de comunicaciones y la industria.

A finales de esta semana se confirmará la inclusión del Geoparque en la Red Mundial

El río lleva sonando ya varias semanas y ayer, además, empezó a atronar cuando el que fuera alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, una de las personas de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a la candidatura del Geoparque de Granada por su reconocimiento.

Según explicó Rodríguez Salas a esta redacción, esta felicitación, realizada a través de la red social Twitter, se debe a un mensaje enviado por Andrés Perelló, embajador delegado permanente de España ante la Unesco, y miembro de la ejecutiva federal del Partido Socialista, en el que también le felicitaba por la inclusión del Geoparque de Granada, que incluye 47 municipios y se extiende por 4.722 kilómetros cuadrados, dentro de la Red Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios