Dehesas de Guadix remodela la Casa de la Cultura con una aportación de 72.000 euros de la Junta

Luis Recuerda destaca destaca la singularidad del municipio, "tan próximo al Geoparque, lo que le abre oportunidades interesantes desde la perspectiva turística”

Estos son los pueblos de Granada que podrán beneficiarse del 'cheque bebé'

El delegado Luis Recuerda en su visita a Dehesas de Guadix

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Dehesas de Guadix para remodelar la Casa de la Cultura y adecuar un parking de autocaravanas en este municipio de la provincia de Granada. Dos nuevos equipamientos públicos para vecinos y visitantes que se están habilitando gracias al Programa Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de casi 72.000 euros.

Recuerda ha destacado la “singularidad de Dehesas de Guadix, tan próximo al Geoparque, lo que le abre oportunidades interesantes desde la perspectiva turística para un municipio que tiene una tasa de desempleo superior al 15,5 por ciento”.

Así, ha alabado los proyectos presentados por el Ayuntamiento al PFEA para reformar Casa de la Cultura, adecuar el parking de autocaravanas así como mejorar calles y edificios municipales.

“Además de dotar al municipio de nuevas infraestructuras y equipamientos, el PFEA crea empleo entre los vecinos. Solo en las obras del año pasado se generaron unos 80 empleos y más de 1.300 jornales para los completar las peonadas de los trabajadores del campo”, ha subrayado el delegado.

Recuerda ha destacado la importancia del PFEA para los municipios pequeños, “un programa que crea empleo rural, contribuye a fijar población al territorio y, por tanto, contrarresta la despoblación; a la vez que mejora los servicios municipales”.

También ha puesto en valor que “es un ejemplo de colaboración entre administraciones” ya que las obras del PFEA son cofinanciados por el SEPE, la Junta y las Diputaciones provinciales y ejecutadas por los ayuntamientos. En concreto, el Ejecutivo andaluz aporta el 75% del coste de los materiales necesarios.

Por ello, ha instado al Gobierno de España a “incrementar el presupuesto del PFEA, que debido a la prórroga de las cuentas estatales lleva años congelado, así como a actualizar las bases del programa para financiar varios tipos de proyectos que respondan mejor a las nuevas necesidades de los ayuntamientos y permitan dar trabajo a nuevos perfiles profesionales”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último