Ruta gastronómica

Las delicias gastronómicas de la Vega

  • A lo largo del próximo fin de semana los hosteleros de Casanueva y Zujaira deleitarán con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la tierra

Presentación de la Ruta de la Tapa. Presentación de la Ruta de la Tapa.

Presentación de la Ruta de la Tapa. / R. G.

Ayer se presentó la sexta edición de la Ruta de la Tapa Sabores de la Vega que se va a celebrar del 8 al 10 de marzo en las localidades de Casanueva y Zujaira, en el municipio de Pinos Puente.

A lo largo del próximo fin de semana los hosteleros van a deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega, cuyos paisajes sirvieron a Federico García Lorca como inspiración para su obra literaria.

En la cita gastronómica, que fue presentada por el alcalde de Pinos Puente y Diputado de Turismo, Enrique Medina, la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, y la concejal de Turismo, Ana Araceli Zafra, participarán seis establecimientos que presentan tapas con nombres tan sugerentes y originales como: Embrujo Andaluz, Milhojas de la IA, Delicias de la Vega, Sonetos de amor, Delicias de las Alhomas y Libritos de la Vega.

Se servirán platos como Embrujo Andaluz, Sonetos de Amor o Milhojas de la IA

Enrique Medina se mostró “encantado de presentar de nuevo esta ruta de la tapa, por sexto año consecutivo, lo que demuestra que se trata de evento gastronómico que poco a poco se va consolidando y que cuenta con el interés de los hosteleros y también del público que sale a los bares a disfrutar de las exquisitas tapas y del buen ambiente que se respira durante estos días en las dos localidades”.

Por su parte, la concejala de turismo explicó que el sábado y el domingo habrá un trenecito turístico para recorrer los bares participantes en la ruta de la tapa y la charanga Llena que nos Vamos amenizará la jornada del sábado “llenando el ambiente de música, baile y buen humor, como ya nos tienen acostumbrados” ha asegurado.

Además, como novedad este año a propuesta de los hosteleros, el domingo entre las 19 y las 21 horas el público podrá disfrutar de la Hora feliz de la ruta, con descuentos y ofertas en copas y cócteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios