Inmigración

Desaparecen 22 personas de las 49 que viajaban en una patera a Motril

  • De los rescatados, seis (dos mujeres, una niña de corta edad y tres hombres) fueron evacuados al Hospital de Torrecárdenas de Almería

Algunos de los inmigrantes que llegaron el martes al Puerto de Motril. Algunos de los inmigrantes que llegaron el martes al Puerto de Motril.

Algunos de los inmigrantes que llegaron el martes al Puerto de Motril. / Alba Feixas

La nota más triste de la inmigración se dejó notar ayer en Motril cuando llegaron al Puerto 21 de los 49 inmigrantes que salieron de Alhucemas el martes con el sueño de llegar a la península. Del resto, 6 fueron trasladados en helicóptero en estado grave al Hospital de Torrecárdenas de Almería y los 22 restantes probablemente cayeron todos al agua en las primeras horas de la travesía al encontrarse la patera en mal estado.

Senegal, Marruecos, Mauritania… son algunos de los lugares de origen de los que proceden las 27 personas rescatadas ayer por el ferri que cubre la línea Nador-Motril cuando se encontraban a 11 millas del Cabo Tres Forcas –zona SAR marroquí– aunque no todos llegaron a puerto. Según denuncia la ONG Caminando Fronteras, 49 personas salieron el martes de la costa norte de Marruecos, por lo que no se sabe nada de 22 de ellos que supuestamente cayeron al mar de Alborán.

Desde Salvamento Marítimo confirman que desde el martes un avión del Frontex y otro del Ejército del Aire salieron por la zona de Alborán en busca de la neumática sin lograr encontrar nada.

De los rescatados, seis –dos mujeres, una niña de corta edad y tres hombres- fueron evacuados de urgencia en helicóptero al Puerto de Almería debido al delicado estado de salud.

El resto de los ocupantes, a los que se les notaba la angustia y la pérdida vivida durante el viaje, fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja a su llegada a la dársena motrileña, donde se les proporcionó una primera atención alimenticia y sanitaria.

Los 21 migrantes que llegaron al Puerto de Motril estaban en buenas condiciones físicas, según indicaron a este periódico la organización humanitaria, no precisando ningún traslado hospitalario. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios