Los desprendimientos causados por el temporal en dos calles de Nívar obligan a desalojar a varias familias
El Ayuntamiento justifica la actuación como "difícil pero necesaria" ante la necesidad de priorizar la seguridad de sus vecinos
Varias familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Nívar a causa de los desprendimientos provocados por las intensas lluvias en los últimos días y que han afectado a viviendas de las calles Pretiles y Horno de la localidad de la Vega granadino.
En un mensaje transmitido a los vecinos, el alcalde, Joaquín Carmona, ha calificado la decisión de "difícil, pero necesaria", ante la necesidad de priorizar la seguridad de las personas. "Nuestros servicios técnicos, en coordinación con el servicio de emergencias han evaluado la situación y han considerado imprescindible actuar de forma preventiva para evitar riesgos mayores", ha proseguido el regidor, para indicar que actualmente "la situación está controlada y se están realizando las revisiones y trabajos necesarios para poder dar una solución cuanto antes". Desde el Ayuntamiento se ha trasladado a las familias afectadas el "apoyo y soluciones temporales" necesarias mientras se resuleve este problema.
Carmona, en su mensaje, también ha agradecido el trabajo de Rafa, un vecino de la calle Horno, quien dio el primer aviso, lo que permitió que se actuara con rapidez y evitar males mayores. El regidor hace extensivo su mensaje al servicio de emergencias y a los bomberos por su profesionalidad, rapidez y compromiso en un momento tan delicado.
Temas relacionados
No hay comentarios