Detenido un conductor cuando transportaba cien kilos de hachís por la A-92 en Granada

Una mujer trató de evitar que los agentes localizaran la droga pidiendo que le auxiliaran, pues según relataba acababa de sufrir un robo

Detienen a una mujer por intentar meter más de 450 pastillas en la cárcel de Albolote

Imagen del hachís incautado en la operación
Imagen del hachís incautado en la operación / G. H.

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras lograr interceptarlo mientras circulaba por la autovía A-92 transportando 100 kilogramos de hachís. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, cuando los guardias civiles observaron que el conductor de un turismo cometía una infracción, motivo por el que procedieron a darle el alto. El conductor, que hizo caso omiso a las señales de alto, emprendió la huída, siendo seguido por los agentes.

Tras recorrer unos kilómetros, lograron que el conductor detuviese el vehículo. Con el apoyo de otras patrullas del Destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana y, ante la actitud de nerviosismo que presentaba, procedieron a registrar el vehículo y localizaron, en el interior de cuatro bolsas de deporte 1000 pastillas de hachís con un peso total de 100 kilos.

Durante el registro, una mujer se personó en el lugar haciéndose pasar por víctima de un robo, con el objetivo de entretener a los agentes. Sin embargo, no logró su objetivo, y tras comprobar que la misma estaba relacionada con el vehículo interceptado y con el detenido, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

stats