Detenido un hombre de 26 años por coaccionar y destrozar el móvil de su pareja en Maracena
La Policía Local cuenta con tres agentes que forman parte del grupo Viogen, especializados y con atención personalizada 24 horas
Una vecina de La Chana, herida por su pareja con quemaduras de soplete
La localidad granadina de Maracena ha vivido un presunto episodio de violencia de género este viernes. La Policía Local de Maracena ha detenido a un varón de 26 años por coacciones a su pareja, además de vejaciones y daños por destrozarle el teléfono móvil según ha indicado el cuerpo policial en redes sociales.
Así, la Policía anima a todas las mujeres que puedan estar viviendo situaciones similares a denunciar a sus opresores, puesto que "sabemos que eres una mujer valiente y luchadora, y solo te falta un pequeño impulso, para que des el paso y todo mejore", ha indicado la Policía.
"Maracena cuenta con un sin fin de recursos. El Centro Municipal de información a la mujer, te va a brindar apoyo psicológico y jurídico. La Policía Local de Maracena te va a brindar apoyo de todo tipo, como primeros intervinientes, y sobre todo seguridad. Además contamos con tres agentes que forman parte del grupo Viogen, especializados y con atención personalizada 24h", ha concluído la pubicación.
Ataque con un soplete
No se trata del único caso de violencia machista de la jornada, puesto que sobre las once de la mañana de este sábado una mujer del barrio de La Chana ha sido víctima de una agresión por parte de su pareja, que le ha causado quemaduras con un soplete. La mujer, tras dar aviso los vecinos de su situación al 112, ha sido trasladada al centro de salud de La Chana para atenderla de las heridas. El hombre ha sido detenido y ya se investiga el caso.
Temas relacionados
No hay comentarios