Un hombre de unos 32 años ha sido detenido en Íllora acusado de intentar sabotear una concentración para recordar al joven de 19 años fallecido este pasado verano durante las fiestas de esa localidad granadina, tras una agresión por la que sigue en prisión otro joven, de 23, ha informado a EFE la Guardia Civil.
Fuentes del instituto armado han indicado que este arresto, practicado por la Policía Local, tuvo lugar este pasado sábado por la tarde durante la referida manifestación en recuerdo a Juan y que dicho altercado ha motivado la celebración de un juicio rápido este mismo lunes en los Juzgados de Loja.
Los hechos, según han detallado a EFE otras fuentes cercanas al suceso, tuvieron lugar sobre las 19:00 horas, en la confluencia de la calle Carnicería con la carretera de Alomartes, donde un hombre -al parecer próximo al entorno familiar del presunto homicida- habría tratado de dificultar el correcto de desarrollo de la manifestación en recuerdo a la víctima.
Este supuesto alborotador, quien habría además proferido amenazas contra los manifestantes, inició una discusión con la Policía Local y, a pesar de las advertencias, tuvo que ser retirado por la fuerza de la calle por la que debía discurrir la marcha y llegó a agredir a uno de los agentes, de modo que fue arrestado por residencia a la autoridad y desobediencia.
La localidad del Poniente granadino vio este verano rota su habitual tranquilidad a raíz del homicidio de Juan, lo que levantó a parte de la población contra el entorno del presunto agresor.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios