Detenidos en Guadix tras ser pillados 'in fraganti' robando cableado eléctrico a la fuerza
Una patrulla de la Policía Local intervino un vehículo con varios metros de cable y herramientas para su sustracción
La Policía desarticula en Granada una red de blanqueo de capitales que estafó a empresas de varios países
La Policía Local de Guadix ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas in fraganti mientras robaban cableado eléctrico a la fuerza. Fue una patrulla la que descubrió el vehículo de los ladrones con varios metros de cable de cobre y herramientas utilizadas para su robo, como cizallas.
Tras intervenir el vehículo, los agentes procedieron a inmovilizarlo, al considerarse objeto y prueba del presunto delito, ya que los agentes actuantes sospechan que el material podría estar destinado a su venta ilegal en el mercado negro.
Los detenidos, procedentes de municipios colindantes y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y su posterior puesta a disposición judicial, quedando al día siguiente en libertad con cargos a la espera de disposición judicial en el Juzgado de lo Penal de Granada por un presunto delito de robo con fuerza.
A través de un comunciado, la Policía Local accitana señala que el robo de cableado eléctrico supone un grave perjuicio para la población, ya que genera interrupciones en el suministro eléctrico, afectando la calidad de vida y la seguridad de los habitantes.
También te puede interesar