Detienen al propietario de una plantación de marihuana en una nave de aperos en la Costa de Granada
Utilizó la instalación en una zona agrícola para plantar 300 plantas y realizar un enganche de luz ilegal
Incautado un espectacular alijo de 2.800 kilos de hachís en Motril
Un hombre de 51 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil en la Costa Tropical de Granada como presunto autor de un delito de defraudación eléctrica y un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga en una nave de aperos de labranza, la cual estaba ubicada en un paraje de explotación agrícola del término de Lújar.
La patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Castell de Ferro, mientras desempeñaban sus labores de prevención de la delincuencia por una zona agrícola del municipio, en la que había un corral y una pequeña nave de aperos, se percató del comportamiento esquivo y nervioso de una persona ante su presencia y decidió ver el motivo.
Los guardias civiles, al acercarse más, detectaron un intenso olor a marihuana y el fuerte ruido de una máquina de aire acondicionado funcionando en la pequeña nave, en la que se pudo ver cómo no existía contador eléctrico alguno. Con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica se pudo confirmar el enganche ilegal al tendido eléctrico. Además, los guardias civiles observaron la existencia de varias macetas con plantas en la zona del corral anexa, claramente visible desde el exterior por carecer de puerta y techo.
Posteriormente, tras la identificación del propietario de la nave y junto al Equipo de Investigación de Motril, se llevó a cabo la aprehensión de 300 plantas de marihuana y de 500 gramos de cogollos secos existentes en el interior de la nave, así como la detención de esta persona y su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Motril, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y de cultivo y elaboración de drogas.
También te puede interesar