La Diputación de Granada destina más de 800.000 euros a la ampliación del Parque de Bomberos de Baza

Se ha construido un nuevo edificio con una superficie útil de 507 metros cuadrados para albergar un almacén y un hangar para vehículos

La Diputación destinará 2,5 millones de euros a los anejos de los municipios de Granada

Imagen de la visita al nuevo edificio del Parque de Bomberos de Baza / G. H.

El Parque de Bomberos de Baza ha recibido una inversión total de 812.621,48 euros procedentes de la Diputación de Granada para la construcción de un nuevo almacén y un hangar para vehículos. Esta instalación, construida a finales de los años 80, contaba con limitaciones de espacio que ahora han quedado solventadas gracias a esta actuación. En la zona del patio exterior, y aprovechando una parcela colindante, se han levantado las nuevas instalaciones destinadas a hangar y almacén.

El nuevo edificio cuenta con una superficie útil de 507,80 metros cuadrados distribuida en varias plantas. En el sótano se ubican 124,60 metros destinados a espacios de apoyo y almacenamiento, mientras que en la planta baja hay 117,30 metros para recepción y almacenamiento de materiales operativos. La planta cochera, con 144,40 metros, ofrece capacidad para vehículos de intervención, y la planta destinada a almacenes, con 121,50 metros, permite centralizar y organizar el material necesario para el servicio.

La construcción se ha realizado mediante estructura de hormigón armado con losa de cimentación, mientras que el hangar se ha ejecutado con estructura metálica y forjado, lo que garantiza mayor resistencia y funcionalidad.

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita al nuevo edificio junto al alcalde de la localidad, Pedro Ramos, el diputado de Emergencias, Eduardo Martos, y el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González. Rodríguez ha señalado que “esta inversión demuestra el compromiso de la institución provincial con la seguridad y el bienestar de los vecinos de Baza y de toda la comarca. Mejorar las infraestructuras del parque refuerza la capacidad de respuesta de los bomberos y garantiza un servicio más ágil y eficaz ante cualquier emergencia”.

Además, el presidente ha hecho hincapié en que “la Diputación sigue apostando por modernizar y ampliar los recursos del Consorcio Provincial de Bomberos, consciente de la importancia de ofrecer a los profesionales las mejores herramientas para desarrollar su labor. Con estas mejoras en Baza, damos un paso adelante en la protección de las personas y en la cobertura de un territorio extenso que necesita de un servicio rápido, preparado y bien equipado”.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Ramos, ha indicado que “estas nuevas instalaciones que el parque de bomberos de nuestro municipio sea una referencia en toda la provincia. Agradecer al presidente y al resto de diputados lo bien que miran siempre a Baza y a esta zona de la provincia. Vamos a seguir trabajando para que nuestra comarca siga teniendo un servicio de bomberos adecuado y profesional”.

Otras inversiones

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, también se ha presentado un nuevo vehículo. Se trata de una unidad de transporte de personal, con una inversión de 49.401 euros, destinada a mejorar la operatividad y la formación del equipo del Parque de Bomberos de Baza.

Este parque, gestionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Baza y el Consorcio Provincial de Bomberos, da cobertura a ocho municipios de la comarca como son Baza, Cúllar, Caniles, Zújar, Benamaurel, Cortes de Baza, Cuevas del Campo y Freila. En total, el servicio atiende a una población de 37.763 habitantes en un área de 1.731,49 kilómetros cuadrados, garantizando una respuesta eficaz ante emergencias en una amplia zona del norte de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último