La Diputación de Granada destina medio millón de euros a la construcción de un nuevo recinto deportivo en Zújar
La actuación está financiada conjuntamente por los Planes Provinciales de Obras y Servicios y los de Inversiones en Instalaciones Deportivas
La Diputación de Granada invierte 416.000 euros en la nueva cocina de los Centros Sociales
La Diputación de Granada ha invertido más de medio millón de euros para construir un nuevo recinto deportivo en la localidad de Zújar, en el norte de la provincia, que supondrá una importante mejora en las infraestructuras del municipio. Esta inversión, financiada conjuntamente por los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) y los Planes Provinciales de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE), en total asciende a 554.711 euros, de los cuales la institución aporta la mayoría, 511.572 euros, y el Ayuntamiento 43.193 euros.
El proyecto contempla la construcción de una pista polideportiva, una pista de pádel, una zona de aparatos biosaludables inclusivos, así como la urbanización de los espacios de acceso y conexión con el resto del complejo deportivo. La intervención se está desarrollando sobre el antiguo campo de fútbol de tierra, aprovechando el espacio restante tras la construcción de la piscina municipal. Además de las nuevas pistas deportivas, se está valorizando la zona verde contigua para su uso como área de descanso y recreo, y se garantizará la plena accesibilidad para personas con discapacidad en todos los espacios de circulación.
Según ha destacado la institución, este proyecto responde a un modelo de equipamiento deportivo sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, y adaptado a una amplia gama de usuarios, que van desde escolares hasta personas mayores. "Asimismo, se garantizará el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, accesibilidad, funcionalidad deportiva y eficiencia en costes de mantenimiento", han considerado.
La actuación se enmarca en la planificación global del recinto del Polideportivo Municipal, que en su Fase 1 incluyó la piscina, restaurante y accesos generales, y que ahora avanza con la Fase 2, centrada en las nuevas instalaciones deportivas. Con esta intervención, Zújar contará con un espacio moderno y versátil que permitirá una práctica deportiva diversificada, sin discriminación de acceso y con alta rentabilidad social para el municipio.
El presidente, Francis Rodríguez, ha visitado el municipio para comprobar in situ los trabajos acompañado por el alcalde de Zújar, Salvador Moreno, y el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez. Rodríguez ha destacado que este tipo de acciones "son esenciales para garantizar que todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño, cuenten con instalaciones deportivas modernas y accesibles. Queremos que las personas que viven en nuestros pueblos tengan motivos para quedarse y el acceso a servicios de calidad".
Además, ha remarcado que “desde este Equipo de Gobierno, tenemos un objetivo claro, que es llenar Granada de vida. Y eso solo es posible si dotamos a nuestros pueblos de infraestructuras que promuevan la actividad, la salud y la convivencia. Esta nueva instalación deportiva en Zújar no solo va a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, sino que también atraerá a nuevos usuarios y generará una dinámica social positiva en toda la comarca”.
Por su parte, el alcalde de Zújar ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Granada por su apoyo a la hora de realizar un proyecto de esta envergadura, incidiendo en que era una demanda de los vecinos y que ahora podrán disfrutar de la práctica deportiva en unas instalaciones de primera calidad.
También te puede interesar