La Diputación de Granada pide diez millones de euros en ayudas europeas para frenar la despoblación
La institución solicitará este dinero en la próxima convocatoria de los fondos Feder para ayudar a una veintena de municipios
Torre Cardela invierte más de 415.000 euros para mejorar la atención de personas dependientes para luchar contra la despoblación
La lucha contra la despoblación en la provincia llevará a la Diputación a solicitar en la próxima convocatoria de fondos Feder proyectos por valor de 10 millones de euros, de los que la institución provincial aportará el 15 %, dirigidos a 22 municipios con problemas para fijar la población.
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha explicado que están trabajando con las zonas más alejadas de la ciudad y el área metropolitana para lograr fondos europeos "desde el convencimiento de que no es posible el impulso equilibrado de las áreas urbanas de la provincia sin revertir la tendencia de despoblamiento".
Apuestan por ello por estrategias de desarrollo sostenible, ha indicado durante una reunión de trabajo celebrada este lunes en la que ha profundizado en la articulación del que será el Plan de Actuación Integrado del Área Urbana Funcional, que se denomina 5 retos. Reactivación del anillo rural frente al reto demográfico.
Este plan, conformado por 22 municipios, toma como punto de partida la Agenda Urbana y Rural de la provincia de Granada, así como las Agendas Urbanas de cada ámbito supramunicipal implicado, todas ellas alineadas con la Agenda Urbana Española y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Se trata de localidades "claves" para un adecuado desarrollo equilibrado en las grandes áreas urbanas de la provincia de Granada, y para revertir sus dinámicas poblacionales y socioeconómicas.
Temas relacionados
No hay comentarios