Turismo, soldadura, reparación de calzado o corte de jamón, formación y trabajos para la inserción laboral de 2.000 personas en Granada

Se han preparado 18 itinerarios repartidos por distintos municipios de la provincia

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz. / Antonio L. Juárez / Picwild

La Diputación de Granada ha iniciado la fase I del proyecto GranadaEmpleo+ con la puesta en marcha de los primeros 18 itinerarios de inserción laboral en los municipios de Cijuela, Guadix, Huétor Tájar, Granada, Iznalloz, Peligros, Almuñécar, Albolote, Zafarraya, Nigüelas, Salobreña, Huétor Santillán, Atarfe, Peligros, Guadix, Santa Fe, Trevélez y Armilla.

Los itinerarios que se ofrecen en esta fase inicial cubren múltiples áreas como organización y gestión de almacenes, servicios de limpieza y desinfección, hostelería y turismo, gestión de alojamientos rurales, dinamización turística, soldadura, pintura decorativa, reparación de calzado y marroquinería, corte y cata de jamón y productos gourmet, reparación y mantenimiento de bicicletas y patinetes, entre otros.

GranadaEmpleo+ es una iniciativa financiada por la Diputación y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas. El presupuesto aprobado para el proyecto asciende a 9.608.887,96 euro, de los cuales el 85 % (8.167.554,77 euro) es aportado por el FSE+ y el 15 % restante (1.441.333,19 euro) por la Diputación de Granada.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, se ha mostrado "muy satisfecho de poder desarrollar un proyecto tan ambicioso como este que va a ayudar a encontrar empleo a un amplio número de granadinos en un gran número de municipios de la provincia".

Para lograrlo se realizarán un total de 136 itinerarios de inserción para un total de 2.040 personas desempleadas en el conjunto de la provincia. El proyecto también incluye diez jornadas de activación e información para 800 beneficiarios además de 18 acciones complementarias específicas tales como seminarios de igualdad, mesas de empleo y talleres de preparación de entrevistas.

Este mes ya ha comenzado la fase de captación de los primeros 18 itinerarios, que comenzarán en octubre, dirigidos a 300 personas desempleadas. Se llevarán a cabo de manera presencial y tendrán una duración de entre 200 y 300 horas cada uno, dependiendo de la temática.

La inscripción para estos itinerarios ya está abierta, y los interesados pueden registrarse a través de la web granadaempleo.es. Hasta la fecha, ya se han recibido más de 300 inscripciones.

El proyecto, en fase de captación en estos momentos, permite inscribirse a personas desempleadas que sean demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

Un total de 37 itinerarios se realizarán en municipios menores de 5.000 habitantes para contrarrestar la despoblación en los mismos y el proyecto contará con la participación de un 76% de mujeres desempleadas.

Cada itinerario integra diferentes componentes como formación específica, prácticas profesionales no laborales, formación transversal, tutorías y orientación y formación complementaria sobre habilidades personales y fomento del emprendimiento.

La participación en los itinerarios es completamente gratuita, las personas participantes podrán además optar a una beca de formación de 13,45 euro por cada día lectivo asistido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último