Alerta

La empresa que comercializa el zumo de noni asegura que está certificado desde 2003

  • Una portavoz asegura que el 'Jugo de Noni Tahitian Noni' es un producto "totalmente seguro" para el consumo humano y que ha pasado todos los controles necesarios para comercializarlo alrededor de todo el mundo.

La empresa estadounidense Tahitian Noni, que comercializa el zumo de "Noni", ha asegurado que su producto fue aprobado por la European Food Safety Authority (EFSA) en 2003 y ha pasado los controles sanitarios tanto en Tahití, isla productora de la fruta, como en los países donde se embotella el producto.

En declaraciones a Efe, la responsable de comunicación de la empresa en Europa, Kathrin Aue, ha explicado que 'Jugo de Noni TAHITIAN NONI' es un producto "totalmente seguro" para el consumo humano, ya que ha pasado todos los controles necesarios para comercializarlo alrededor de todo el mundo, además de ser la primera empresa autorizada a nivel europeo por la EFSA.

La empresa coopera con las autoridades españolas para investigar las causas por las que ha fallecido un hombre de 40 años en el municipio granadino de Ogíjares, presuntamente por consumir este zumo de fruta tropical.

La portavoz de la empresa ha explicado que, en estos momentos, las pesquisas se centran en buscar el número de lote de la botella, con el objetivo de conocer exactamente de qué región de la Polinesia francesa procede el producto y cuáles son los árboles de los que se extrajo la fruta.

De este modo, comprobarán si el zumo que presuntamente causó la muerte del vecino de Ogíjares "era seguro", según Aue, quien ha manifestado que es la primera vez que se enfrentan con un caso de estas características, un hecho "irreal porque tan solo es un zumo".

Asimismo, la portavoz de la compañía estadounidense ha explicado que el producto llega al consumidor de dos formas: comprándolo directamente en internet o a través de comerciales que trabajan de manera independiente y cobran comisiones por las ventas efectuadas.

La compañía se encarga de producir y embotellar los zumos y en Europa tiene su central en Alemania, según Aue, quien ha añadido que 'Jugo de Noni Tahitian Noni' conoce a los comerciantes que rellenan un formulario, pero que "no tienen un contrato con la empresa".

En el sur de España existen "muchas personas trabajando", por lo que no conocen a quién pudo vender el producto en el municipio granadino, en caso de que el fallecido lo hubiera adquirida por esta vía en lugar de por internet.

La responsable de comunicación en Europa ha asegurado que las botellas de los jugos de noni también cuentan con una fecha de caducidad, un factor importante sobre el que investigan y consideran que "cada persona es responsable" de su consumo en las condiciones no idóneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios