Un espacio público en homenaje aVirgilio Castilla

Momento en el que se descubre la placa instalada en el parque ubicado en Armilla. / Dipgra
Redacción

Granada, 21 de julio 2018 - 02:31

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla homenajearon al que fuera presidente de la institución provincial, Virgilio Castilla Carmona, fusilado en 1936. El municipio ha levantado un monolito en su memoria en un parque que lleva su nombre y que ha sido construido en terrenos cedidos por la Diputación.

Al acto asistieron el presidente de la Diputación, José Entrena; la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y la hija de Virgilio Castilla, Carmen Castilla, además de miembros de la corporación municipal y de la Asociación de la Memoria Histórica de Granada.

Armilla levanta un monolito en su memoria en un parque que lleva su nombre

Carmen Castilla agradeció al Ayuntamiento y Diputación este reconocimiento y recordó la figura de su padre, primer presidente electo de la segunda república. "Mi padre fue un nombre de pensamiento adelantado a su época. Adquirió los terrenos de este parque que lleva su nombre y construyó el edificio de la Casa Cuna que acogió a niños huérfanos. Él hoy se sentiría muy feliz", señaló la hija del homenajeado.

En el homenaje, que coincidía con el aniversario del nacimiento de Virgilio Castilla, el 14 de julio de 1888, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, recordó la importante labor que realizó el que fuera el primer presidente electo de la institución en favor del progreso y el bienestar de la provincia. "Este monolito recuerda a Virgilio Castilla en el parque que lleva su nombre, el primer espacio público que se le dedica a una persona que tanto hizo por esta tierra", afirmó, para subrayar que el nuevo espacio público, de 8.000 metros cuadrados, es un lugar de recuerdo y homenaje así como una zona abierta para el disfrute de las familias de Armilla.

Para la alcaldesa, Loli Cañavate, con este acto se reconoció a la figura de Virgilio Castilla Carmona, que fue "una persona comprometida con la política en mayúsculas, esa que pretende solamente el servicio y el interés público". Durante su mandato, agregó, se impulsaron e iniciaron obras como El Puerto de Motril, el cable Aéreo de Dúrcal a Motril, la carretera de Sierra Nevada o el edificio del Banco de España. "Fue un precursor en su época de la salud mental, en políticas que impulsaron la creación de empleo. Una persona honesta que aplicó el interés general durante su trayectoria política", indicó.

El Ayuntamiento de Armilla y la Diputación Provincial firmaron en mayo de 2017 un convenio mediante el cual la institución provincial cedía un espacio de alrededor de 8.000 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Recoletos, esquina calle Barcelona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último