Provincia

La estación de esquí de Sierra Nevada no abrirá este sábado debido a fuertes vientos

Pista Loma Dílar en su conexión con El Río

Pista Loma Dílar en su conexión con El Río / R. G. (Granada)

La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en la provincia de Granada, ha suspendido sus operaciones este sábado debido a vientos "muy fuertes", registrando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares durante la mañana.

Según informaron fuentes de Cetursa, el cierre de la estación se debió a las fuertes ráfagas de viento que hicieron que la apertura de los remontes fuera "inviable" desde el punto de vista de la seguridad. Esta situación también afectó al recorrido de la carrera Ultra Sierra Nevada en su tramo final, que atraviesa las pistas de esquí.

La previsión meteorológica indica una jornada en este espacio sin precipitaciones ni tormentas, pero con vientos moderado o fuerte de componente sur, con rachas "muy fuertes" en cotas altas y zonas expuestas, perdiendo intensidad al final.

Así, el cielo predominante será previsiblemente poco nuboso, con velos de nubes altas acompañadas al final por algunas nubes medias. Es probable la presencia de calima, intensificándose durante las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios