Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar por segundo día consecutivo Sierra Nevada
Cetursa informa de rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora en las cotas más altas
"Fue un cóctel molotov”: Sierra Nevada colapsa tras la nevada con carreteras bloqueadas y sin agua
Segundo día de la semana y segundo cierre de Sierra Nevada. Igual que ayer, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a cerrar la estación de esquí, que previamente había retrasado su apertura para evaluar la evolución de las mismas. Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de la imposibilidad de abrir por las fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en las cotas más altas
La estación repite así el fatídico inicio de semana, que obligó a bajar la persiana por primera vez en la temporada y que incluso dejaron atrapadas a varias personas en la estación, en una situación que el presidente de los empresarios definió como un "cóctel molotov". "Sierra Nevada ha superado su capacidad de acogida para visitantes, no esquiadores. Carreteras, parkings y baños quedaron desbordados”, aseguró Ordoño Vázquez.
Actualmente, la estación sí mantiene las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo y ha informado que la devolución del forfait se podrá realizar tanto en la web como las taquillas de forma presencial.
Temas relacionados
No hay comentarios