El Gobierno destaca en Diezma el impacto de los 194 millones de fondos PFEA para transformar pueblos
En esta localidad granadina se ejecutan fondos para acondicionar infraestructuras y mejorar el entorno
Pedro Fernández se desvincula de las conexiones de su exasesor con el caso Koldo en Granada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado el "gran impacto" de los 194,8 millones de euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) invertidos en la comunidad para transformar los pueblos andaluces, generar empleo y luchar contra la despoblación.
Fernández ha visitado la localidad granadina de Diezma, donde se ejecutan fondos para acondicionar infraestructuras y mejorar el entorno, y ha recalcado que los PFEA permiten poner en marcha actuaciones que redundan en la calidad de vida de sus habitantes y generan oportunidades de empleo que afianzan la población al territorio.
Para el ejercicio 2025-2026, la Comisión Regional del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) aprobó 194,8 millones de euros para toda Andalucía, de los que 153,4 millones están destinados a Garantía de Rentas y otros 41,3 a acciones de Empleo Estable, lo que representa un crecimiento del 26,7 % en los últimos seis años.
Esta inyección económica en el territorio supondrá aproximadamente la creación de 120.000 contratos y más de 2,1 millones de jornales.
Fernández ha recordado que con esta aportación económica del Estado se sufragan los costes salariales de los trabajadores del régimen agrario que son contratados para ejecutar las obras de interés social que proponen los municipios, cuya economía depende principalmente del sector agrario.
A este importe hay sumar las aportaciones de la Junta, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para la adquisición de los materiales.
También te puede interesar
Lo último