El gobierno de independientes de Diezma rompe su pacto con el PSOE
Ambos partidos gobiernan el municipio desde 2023 cuando alcanzaron un acuerdo de '2+2' que llevó a la alternancia el pasado junio
El independiente Juan Carlos Cobo, nuevo alcalde de Diezma por un dos más dos con el PSOE
El partido independiente Por Diezma y Síllar (PDS) que gobierna en el Ayuntamiento de Diezma ha roto el pacto que alcanzó en las pasadas elecciones con el PSOE y, de manera "unilateral", ha quitado la delegación de competencias a los dos concejales socialistas con los que formaba equipo. Ha sido la portavoz socialista, Emilia Troncoso, quien ha denunciado la ruptura del acuerdo por parte del alcalde, Juan Carlos Cobo (PDS), quien a su vez habría comunicado a los dos concejales del PSOE la resolución por la que revoca la delegación de competencias que les había asignado.
El acuerdo se alcanzó tras las elecciones municipales con el objetivo de garantizar un gobierno local estable y que permitiese avanzar en los proyectos activos después de que PSOE y PP empataran en votos pero una moneda al aire rompiese el empate en favor de los populares. Se trató de un pacto 2+2 por el que Troncoso fue alcaldesa durante dos años y dimitió para ceder el bastón de mando al independiente, que tomó posesión del cargo el pasado junio.
La exalcaldesa ha recordado que, según el acuerdo, todos los proyectos serían estudiados y consensuados por los dos grupos. El PSOE ha denunciado que el PDS, desde que Cobo tomó posesión como alcalde, ha incumplido de forma reiterada los compromisos adquiridos. "Ha modificado, sin acuerdo ni comunicación previa, proyectos importantes; y ha alcanzado acuerdos con el PP para acallar nuestras voces", ha dicho la hasta ahora teniente de alcalde.
Troncoso ha añadido que los independientes han censurado y eliminado información aportada desde las concejalías que tenía el PSOE, impidiendo el acceso a la información municipal necesaria para realizar el trabajo. El PSOE ha incidido en que han actuado "con responsabilidad, voluntad de diálogo y respeto al acuerdo firmado" y ha lamentado la respuesta de sus ya exsocios de gobierno.
Temas relacionados
No hay comentarios