El independiente Juan Carlos Cobo, nuevo alcalde de Diezma por un dos más dos con el PSOE

La ahora exregidora socialista continuará su labor en el Ayuntamiento como teniente de alcalde y concejal de Festejos

El precio de la vivienda en Granada alcanza su máximo histórico en dos décadas

El nuevo alcalde de Diezma, Juan Carlos Cobo, a la izquierda en la foto en un acto celebrado en marzo con el subdelegado José Antonio Montilla y la entonces regidora, Emilia Troncoso
El nuevo alcalde de Diezma, Juan Carlos Cobo, a la izquierda en la foto en un acto celebrado en marzo con el subdelegado José Antonio Montilla y la entonces regidora, Emilia Troncoso / PSOE Diezma

El independiente Juan Carlos Cobo, de Por Diezma y Silla (PDS), tomará el bastón de mando en la alcaldía del Ayuntamiento de Diezma, en la provincia de Granada, tras suceder a la ahora exalcaldesa, la socialista Emilia Troncoso, tras un pacto 'dos más dos' alcanzado por ambos partidos tras la últimas elecciones municipales.

Cobo ha tomado posesión del cargo en un pleno extraordinario y convocado por urgencia que se celebró este pasado viernes y después de que la exalcaldesa socialista formalizase su renuncia atendiendo al pacto acordado entre las dos formaciones.

Tras aprobar la justificación de la urgencia, los siete concejales del Ayuntamiento de Diezma votaron en secreto a su candidato, con tres apoyos a Manuel Jesús Molina (PP) y los otros cuatro al independiente Juan Carlos Cobo.

La socialista continuará ahora su labor en el Ayuntamiento como teniente de alcalde y concejal de Festejos.

En las elecciones de 2023, PP y PSOE empataron a puntos y una moneda al aire deshizo esa igualdad y concedió un tercer concejal a la candidatura de Molina, lo que no impidió un acuerdo entre PDS y los socialistas.

stats