La Guardia Civil confirma que la explosión de Atarfe se produjo en un laboratorio de droga
Uno de los heridos ha fallecido mientras que otro permanece en la unidad de quemados de Sevilla
Tres personas resultan heridas por una deflagración de gas en una vivienda de Atarfe
La Guardia Civil ha confirmado este lunes que la deflagración ocurrida el pasado jueves en un bloque de viviendas de Atarfe se produjo en un piso utilizado como laboratorio para la elaboración de droga. Según han indicado fuentes del cuerpo a este diario, la explosión se produjo mientras dos personas manipulaban sustancias para obtener aceite de hachís mediante el método BHO, que utiliza butano.
El estallido en esta localidad granadina dejó inicialmente cuatro heridos, dos de ellos ocupantes del piso afectado. Uno de los heridos, que sufrió quemaduras y cortes por cristales, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El otro fue trasladado a la unidad de quemados de Sevilla para recibir tratamiento especializado.
Tras la explosión, los TEDAX-NRBQ de Granada inspeccionaron el inmueble, confirmando que la deflagración estaba relacionada con la manipulación de productos químicos propios del proceso de extracción de hachís.
El suceso se produjo en torno a las 20 horas en un bloque de viviendas de dos plantas y obligó al desalojo temporal de los vecinos de varias viviendas y a la intervención de Bomberos de Granada, servicios sanitarios y Protección Civil. El Ayuntamiento de Atarfe habilitó alojamiento provisional en dos hoteles para los afectados mientras se evaluaban los daños estructurales del edificio.
El mando de la dotación de bomberos del Ayuntamiento de Granada, Ángel Ellón, informó en su momento que la primera dotación de bomberos que acudió al lugar se encontró con "un fuego totalmente desarrollado en el segundo piso".
Además, durante las labores de extinción y de rescate, un bombero resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario.
Otras dos personas fueron atendidas en el lugar con crisis de ansiedad y lesiones de carácter leve.
Asimismo, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la responsabilidad de los dos implicados y el alcance de la actividad ilícita en la vivienda.
También te puede interesar
Lo último