La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una vivienda de Otura
Los detenidos arrestados interceptados tras activarse la alarma del domicilio
Otura organizará de nuevo la Apache Hybrid Race
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una mujer de 39 años y tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de Villa de Otura.
Los hechos se iniciaron tras recibirse en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Granada un aviso por activación de alarma domiciliaria en un inmueble de la citada localidad. A través de las cámaras de seguridad, la central receptora observó cómo tres individuos accedían al interior de la vivienda.
De inmediato, el coordinador de servicio comisionó a dos patrullas de la Guardia Civil que se dirigieron de forma inmediata a la dirección facilitada por la central, al tiempo que gestionaba un operativo conjunto con Policía Local de Villa de Otura.
Interceptados en las inmediaciones
Durante el despliegue, la Central comunicó que Policía Local había conseguido interceptar un turismo ocupado por cuatro personas, junto a un quinto individuo que se encontraba en las inmediaciones.
Tras la inspección conjunta del vehículo por parte de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, se localizaron en el maletero diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para el forzamiento de cerraduras y candados.
Asimismo, los agentes intervinieron una placa de matrícula adicional correspondiente a un turismo dado de baja desde el pasado mes de mayo de 2025 y vinculado familiarmente a uno de los identificados.
Reconocimiento de los presuntos autores
A la vista de los indicios hallados, los agentes relacionaron directamente a los identificados con el intento de robo en la vivienda de la localidad, motivo por el cual estas cinco personas fueron trasladadas al Puesto Principal de Armilla para el esclarecimiento de los hechos y la instrucción de diligencias.
Posteriormente, el propietario del inmueble y varios testigos de los hechos comparecieron en dependencias oficiales, donde, tras prestar declaración y efectuar reconocimiento fotográfico, identificaron sin ningún género de dudas a cuatro de los investigados como los autores de los hechos.
Por todo ello, se procedió a la detención de estas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
También te puede interesar
Lo último