La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con intimidación tras asaltar un vehículo en plena carretera en Dúrcal

Se trata de dos personas, un hombre y una mujer, conocidos por el Instituto Armado por sus antecedentes

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / GH

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 48 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado en Dúrcal el pasado 22 de noviembre.

Según relata el Instituto Armado en una nota de prensa, un hombre conducía por la localidad cuando fue adelantado por un vehículo que se cruzó frente al él, bloqueándole el paso e impidiéndole continuar. En ese momento, dos personas se bajaron del mismo y se dirigieron hasta el turismo conducido por la víctima y, tras amenazarlo, le robaron un teléfono de alta gama y la cartera. Acto seguido, se subieron al coche y abandonaron el lugar.

Tras presentar denuncia en la Guardia Civil, el Equipo ROCA de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. Con la descripción facilitada por la víctima y tras inspeccionar el lugar de los hechos, los agentes pronto obtuvieron indicios sobre quiénes podrían ser los presuntos autores: dos conocidos delincuentes de la zona a los que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Para corroborar sus sospechas, los guardias civiles visionaron videograbaciones obtenidas de cámaras de seguridad de la zona, lo que les permitió confirmar su hipótesis inicial. De este modo, la Guardia Civil procedió ayer a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un robo con intimidación. La investigación continúa abierta para tratar de recuperar el terminal telefónico robado

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último