La Guardia Civil investiga si el incendio de casas en Pinos Puente tiene relación con el homicidio del sábado
Una de las viviendas era en la que se produjo el tiroteo que acabó con la vida del joven de 20 años
Detenido el presunto autor del disparo que mató a un joven de 20 años en Pinos Puente
La Guardia Civil ha abierto una investigación por el incendio de varias viviendas en Pinos Puente durante la pasada madrugada, una de ellas donde se produjo el tiroteo que le costó la vida a un joven de 20 años el pasado fin de semana, por lo que se trabaja con la hipótesis de que estén relacionados, según han confirmado desde el Instituto Armado. No hay que lamentar daños personales, indican también desde el cuerpo militar.
Los incendios se han producido en media docena de casas en dos barrios diferentes de la localidad de Pinos Puente. Todos ellos registrados durante la madrugada de este lunes, lo que hace sospechar a la Guardia Civil que hayan sido intencionados como venganza de la familia del joven fallecido hacia la del homicida. Más cuando uno de ellos ha afectado al inmueble que se encontraba precintado cerca de la zona de Santa Eugenia, donde el sábado se produjo un tiroteo que sigue bajo secreto de investigación, y que acabó con la muerte de un vecino de 20 años de la población.
Al parecer, las viviendas, según ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas a la investigación, estaban deshabitadas, de ahí a que no se hayan producido daños personales a causa de las llamas, que movilizaron a efectivos del Parque Norte de Bomberos de Granada capital. En total han ardido seis viviendas, incluida la del lugar del homicidio. Las otra cinco están localizadas en la parte baja del pueblo, en paralelo a la calle Batán, que sirve de entrada hacia la calle Real, al pie del Cerro Baldomero. Están en calles estrechas a las que no se puede acceder en vehículo.
Los fuegos se producen a pesar del dispositivo de vigilancia y seguridad que se activó desde el mismo sábado en la localidad por temor a represalias, ya que la investigación apunta a un enfrentamiento entre clanes familiares de la localidad por asuntos de tráfico de drogas. El mismo sábado por la tarde fue detenido el presunto autor de los disparos, un varón de 31 años, a la vez que el Instituto Armado buscaba aclarar el número de participantes en el tiroteo y su implicación en el mismo.
También te puede interesar
Lo último