Una mujer herida grave y una decena de afectados, entre ellos tres menores, en el incendio de un piso en Alhendín

Los hechos se produjeron sobre las 05:10 horas en un primer piso de la calle Alpujarra de la localidad metropolitana

Un incendio forestal en Alfacar moviliza a los bomberos del Infoca

Imagen de la vivienda calcinada por las llamas / Pepe Torres / EFE

Una decena de personas han resultado afectadas, una de ellas de carácter grave, tras producirse un incendio durante la madrugada de este sábado en el primer piso de una vivienda en la localidad granadina de Alhendín, en el Área Metropolitana de Granada. Algunos de los afectados tuvieron que ser rescatados de los balcones del inmueble, donde se habían refugiado de las llamas.

Según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos llegaron sobre las 05:10 horas de esta madrugada. En las llamadas, los alertantes indicaban que había un incendio en un primer piso de la calle Alpujarra de la localidad, y que varias personas estaban pidiendo ayuda desde los balcones.

Inmediatamente, la entidad coordinadora de emergencias activó a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. A su llegada, los operativos de emergencia han confirmado que al menos una decena de personas han resultado heridas de diversa consideración en este suceso.

En total fueron evacuadas una veintena de personas, y una de las heridas es una mujer que presentaba heridas de gravedad. Entre los atrapados también había tres menores. Todos los afectados han sido evacuados a un centro hospitalario para ser atendidos.

El fuego se propagó rápidamente a otras estancias de la vivienda / Pepe Torres / EFE

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó en el salón de la vivienda, ubicado en un primer piso de un edificio de dos plantas. Los bomberos se encuentran investigando la causa, pero según los primeros indicios las llamas pudieron aparecer a consecuencia de un brasero, han informado los miembros del cuerpo de extinción de Granada. Para apagar las llamas, hasta la zona se trasladaron un total de once efectivos, con dos vehículos autobombas y una autoescalera.

La mujer que ha resultado herida de mayor gravedad reside en la vivienda en la que se originó el incendio, cuya puerta quedó abierta. Es por ello que el fuego se propagó con rapidez al resto del bloque, resultando especialmente afectado otro piso de la segunda planta.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, algunos de las personas que estaban atrapadas en balcones y ventanas habían sido ya rescatados con la ayuda de los vecinos, según han destacado fuentes vecinales a este periódico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último