ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Sucesos

Un hombre hiere con un arma blanca a su madrastra en Maracena

Un hombre hiere con un arma blanca a su madrastra en Maracena

Un hombre hiere con un arma blanca a su madrastra en Maracena / JOSE VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Maracena este jueves en este municipio del Área Metropolitana de Granada después de presuntamente atacar con un arma blanca a una mujer, que sería su madrastra, y dejarla herida gravemente.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la investigación a este periódico, los hechos se han producido esta mañana, sobre las 10:10 horas, cuando un hombre ha atacado a una mujer con un arma blanca, presuntamente una catana o una espada de grandes dimensiones. La llamada al servicio de emergencias alertaba de una pelea en una vivienda de la localidad maracenera.

Al lugar acudió una patrulla de agentes locales que estaba en las inmediaciones, y tras dos intentos de comunicarse con los moradores de la misma, al tercero el hombre detenido ha abierto la puerta, semidesnudo y con sangre, y portando un arma blanca de aproximadamente 1,20 metros de largo.

La Policía Local ha logrado que tire el arma y el joven les ha conducido hasta el punto de la vivienda en el que estaba la víctima, la madrastra del arrestado, ensangrentada y con lesiones concentradas en la cara.

Los agentes han confirmado que el detenido no vivía de manera habitual en la vivienda y que podría haberse instalado en el domicilio en los últimos días. También han apuntado que en la vivienda había desplegado "mucha cuchillería" y tenía armas de diferentes medidas, incluida la espada de grandes dimensiones con la que recibió a los agentes, y la catana y una daga que habría utilizado en la agresión.

Los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos para una primera intervención médica a la afectada por la herida, mientras que los efectivos de seguridad locales han detenido al presunto autor.

Las mismas fuentes han confirmado que la mujer ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Neurotraumatología de Granada en estado grave, y que los sanitarios se encuentran haciéndole pruebas para valorar la gravedad de las heridas.

Cinco graves hechos en menos de una semana

Hasta cinco diferentes sucesos se han producido en los últimos días en Granada y su provincia, siendo los más graves el fallecimiento a tiros de una persona en la zona Norte de la capital el lunes y la muerte de otro hombre el pasado martes en Atarfe tras recibir un disparo en la cabeza.

Estos hechos violentos se suman al disparo que hirió el pasado domingo a otro hombre en Camino de Ronda, cuyo autor está investigado por un delito de lesiones graves y ha ingresado en prisión por tener otras causas pendientes, y a los actos vandálicos en la sede del PP de Maracena y en otros locales este miércoles

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, aseguraba este miércoles que todos estos sucesos "no guardan relación entre ellos", pero que son hechos "lamentables". "Tienen naturaleza muy distinta y están prácticamente aclarados, aunque continúa la investigación", ha asegurado.

Montilla quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la población tras estos sucesos."Es cierto que se han producido en un corto periodo de tiempo, pero quiero insistir en que estamos ante hechos puntuales, y que la provincia de Granada es segura, con un índice de criminalidad nueve puntos por debajo de la media nacional", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios