Dos hombres son puestos a disposición judicial por robos continuados en una finca de la provincia de Granada
Los ladrones robaban herramientas, objetos metálicos y materiales para ganadería en Murchas que luego vendían en chatarrerías de la provincia
De Estados Unidos a Granada: incautan más de 300 kilos de marihuana destinada al tráfico en Europa
La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a dos hombres, de 28 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Los hechos se produjeron en una finca rústica situada en la localidad de Murchas, en el término municipal de Lecrín, en la comarca de El Valle de Granada, durante los meses de mayo y junio.
La investigación fue iniciada por el equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla tras la denuncia presentada por el propietario de la finca, quien informó de la sustracción de herramientas, objetos metálicos y material ganadero en varias ocasiones y en un corto periodo de tiempo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. Esta unidad se especializa en la lucha contra los robos en el ámbito rural, especialmente en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Durante las pesquisas, los agentes inspeccionaron diversas chatarrerías de la provincia en busca de los objetos robados, pues se trataba de materiales fácilmente comercializables en estos establecimientos. En una de ellas, localizaron objetos de idénticas características a los denunciados por la víctima y, posteriormente, lograron identificar a la persona que los había entregado para su venta en la chatarrería.
El siguiente indicio fue un nuevo robo de cable de cobre y otros materiales metálicos, tras el que la Guardia Civil obtuvo imágenes del vehículo utilizado por los autores a través de una cámara de seguridad. En ellas se pudo comprobar el patrón de actuación de los ladrones. Una vez sustraídos los objetos, los trasladaban a una finca cercana, desde donde días después eran recogidos para venderlos como chatarra.
Con el cruce de los datos recogidos en la chatarrería y las imágenes de videovigilancia, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.
Además, la Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad del material sustraído en este último robo y parte de los objetos previamente robados e incluso vendidos, lo que permitirá su devolución al propietario perjudicado.
Temas relacionados
No hay comentarios