GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El hospital de Baza, el primero de la provincia de Granada libre de coronavirus

  • El de Santa Ana de Motril y el viejo Clínico, los próximos

El hospital de Baza, el primero de la provincia de Granada libre de coronavirus El hospital de Baza, el primero de la provincia de Granada libre de coronavirus

El hospital de Baza, el primero de la provincia de Granada libre de coronavirus

El hospital de Baza registró el 27 de marzo su primer fallecido por coronavirus, un vecino de Cortes de Baza que presentaba patologías previas. Casi dos meses después, el centro hospitalario es el primero de la provincia libre de Covid-19 según los datos recopilados a fecha del 18 de mayo. Mientras, el hospital de Ana de Motril, también está a punto de dejar atrás la pesadilla del coronavirus y, a fecha del 22 de mayo, contaba con dos casos en la UCI, además de un nuevo después de haber registrado 12 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y haber dado 76 altas.

Es la confirmación de los buenos datos hospitalarios de la Costa de Granada y de la zona Norte, que reunían todos los requisitos para haber entrado en la fase 1 de la desescalada el pasado 11 de mayo, lo que hubiese implicada que este lunes ya estarían en la fase 2, a lo que tendrán que esperar una semana más como el resto de la provincia.

También en el Distrito Granada-Metropolitano se está avanzando hacia el escenario soñado de desterrar el Covid de los hospitales, pese a que los expertos apuntan a un rebrote de la enfermedad este otoño y que en la actualidad se siguen registrando nuevos contagios.

Ayer, el hospital Clínico de San Cecilio en el PTS contaba con 11 Ingresados y 2 en la UCI, además de  5 en el Clínico viejo, eotro hospital de la provincia que está a las puertas de desterrar el Covid-19 y que, de hecho, ya ha retomado su actividad quirúrgica en otra planta. En este tiempo ha dado 572 altas y ha registrado del fallecimiento de 108 personas.

Por último, el Virgen de las Nieves, a fecha de 22 de mayo, tenía 14 ingresados y 3 enfermos en la UCI, después de 636 altas y 189 fallecidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios