Huétor Santillán reclama medidas en una carretera que ya se ha cobrado ocho vidas
Dos jóvenes perdieron la vida este domingo cuando el coche que ocupaban colisionó contra el muro de una rotonda en la A-4003
Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Huétor Santillán
El municipio granadino de Huétor Santillán vive este lunes el segundo de los tres días de luto oficial por la muerte de dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en un punto de la A-4003, lugar que ya se ha cobrado la vida de ocho personas desde la década de los ochenta y para el que el municipio pide medidas.
Los jóvenes, "muy queridos" e involucrados en las actividades culturales del pueblo, regresaban de un partido de fútbol cuando el coche que ocupaban colisionó contra el muro de una rotonda.
El funeral se ha celebrado a las 16:30 horas de esta tarde en este municipio de menos de 2.000 habitantes.
Se da la circunstancia de que el padre del mayor de ellos, que padecía problemas cardíacos, sufrió un infarto al desplazarse al lugar de los hechos e ingresó en la UCI de un centro hospitalario, aunque al parecer su vida no corre peligro.
El punto en el que se produjo el accidente, una salida "complicada" de camiones que da acceso a una cantera, ya se ha cobrado la vida de ocho personas desde la década de los ochenta.
El último siniestro en ese lugar ocurrió en 2008 con el resultado de otros tres jóvenes fallecidos, uno de ellos menor de edad.
A raíz de esas tres muertes, la asociación de vecinos de Huétor Santillán inició una recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía la instalación de una rotonda señalizada, pero la iniciativa "quedó en un cajón", según el alcalde, que vuelve ahora a reclamar ésa u otras soluciones urgentes como controles semafóricos o de velocidad.
Temas relacionados
No hay comentarios