Huétor Vega crea un nuevo espacio de atención infantil en el Centro Social La Nava

La iniciativa está orientada a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años

IU Granada critica a la Junta por el cierre de las líneas de infantil de tres y cuatro años en el CEIP San José

El alcalde Mario del Paso y la concejala Carolina Higueras en el nuevo espacio de atención infantil del Centro Social La Nava / Ayuntamiento de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha un nuevo espacio de atención infantil en el Centro Social La Nava, gracias a la subvención del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad que impulsa el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Esta iniciativa está orientada a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Según ha indicado el consistorio en una nota de prensa, el nuevo recurso cumple con una doble finalidad. Por un lado, se ha habilitado un entorno acogedor donde las profesionales del Centro de Información a la Mujer pueden atender a las familias con menores, alejándose así del ambiente frío e impersonal de un despacho tradicional. Por otro, este espacio actúa como un punto de respiro familiar estival, ofreciendo durante las mañanas un servicio de atención infantil a aquellas familias que, de forma puntual, necesitan un lugar seguro donde dejar a sus hijos e hijas.

Durante este verano, el servicio atiende a unos 25 niños y niñas de entre 4 y 10 años. Algunos acuden durante toda la mañana, mientras que otros permanecen solo el tiempo necesario mientras sus progenitores realizan alguna gestión o compromiso urgente.

El nuevo espacio de atención infantil en el Centro Social La Nava / Ayuntamiento de Huétor Vega

Para crear un ambiente atractivo y estimulante, el espacio ha sido decorado con múltiples referencias al universo de Alicia en el País de las Maravillas, transformando la sala en un lugar mágico y lleno de imaginación, donde el juego, el cuidado y la atención de los y las menores son la prioridad.

La concejala de Igualdad, Carolina Higueras, valora muy positivamente esta iniciativa: “Hemos diseñado un espacio donde las familias y sus hijos e hijas puedan expresarse en libertad, sin esa perspectiva tan adulta que a menudo se encuentra en los despachos tradicionales y que contribuye a reforzar la red de apoyo a las familias del municipio, especialmente a aquellas familias con mayor dificultad para la compatibilización de la vida familiar, laboral y personal”.

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de conciliación e igualdad: “Este espacio es un ejemplo de cómo desde lo local se pueden poner en marcha medidas eficaces que mejoran la calidad de vida de las familias. Apostamos por un Huétor Vega más justo, donde cuidar no sea una carga individual, sino una responsabilidad compartida entre instituciones y ciudadanía”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último