Huétor Vega impulsa la implantación de comedores escolares con cocina propia en sus colegios
La cocina in situ permite la elaboración diaria de menús en el centro, el uso de alimentos más frescos y mayor capacidad de adaptación a necesidades alimentarias específicas
Huétor Vega reinaugura la Sala del Molino del Carmen de San Rafael tras una completa reforma
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto técnico necesario para adaptar los actuales comedores escolares del municipio granadino y posibilitar su reconversión en comedores con cocina in situ, sustituyendo así el modelo basado en servicio de cáterin.
La actuación se centra en los espacios destinados a comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de las Angustias y del CEIP Mariana Pineda, que deberán adecuarse para cumplir con todos los requisitos técnicos, sanitarios y funcionales que establece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
La redacción del proyecto supone para el Ayuntamiento un desembolso inicial de 7.865 euros. A esta cantidad habrá que sumar el coste de las obras de adaptación propiamente dichas, que, según las estimaciones iniciales, podrían alcanzar los 80.000 euros. La previsión municipal es que estos trabajos se ejecuten durante el periodo estival, con el objetivo de no interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva.
Según ha indicado el consistorio en una nota de prensa, la implantación de comedores escolares con cocina in situ presenta importantes ventajas frente al modelo de cáterin. Entre ellas está la elaboración diaria de los menús en el propio centro, el uso de alimentos más frescos y de temporada, una mayor capacidad de adaptación a necesidades alimentarias específicas y una mejora general en la calidad nutricional de las comidas, aspectos ampliamente demandados por las comunidades educativas.
Una vez concluidas las obras, la puesta en marcha del servicio de comedor con cocina in situ "dependerá de la Junta", por lo que, según apunta el Ayuntamiento, "resultará fundamental la reivindicación que realicen los propios centros educativos y el conjunto de la comunidad educativa de Huétor Vega".
El alcalde, Mario del Paso, ha subrayado que “con la formalización de este contrato para la redacción del proyecto damos un paso muy importante para hacer realidad las cocinas in situ en nuestros colegios”, y ha recordado que se trata de “un compromiso adquirido con las familias, los equipos directivos y la comunidad educativa del municipio”. En este sentido, el alcalde ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir avanzando, dentro de sus competencias, para mejorar la calidad de los servicios educativos en Huétor Vega.
Temas relacionados
No hay comentarios