El incendio declarado en Baza este lunes es extinguido y se queda en un conato

Las llamas han afectado a una superficie de terreno inferior a una hectárea

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal en Baza

Medios terrestres del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal en Baza
Medios terrestres del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal en Baza / Infoca

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el conocido como Plan Infoca, ha declarado extinguido a primera hora de este martes el incendio forestal que se iniciaba a las 15:40 horas de este lunes en la zona de Arredondo, en término municipal de Baza, en el norte de la provincia de Granada.

Finalmente no se trató de un incendio de una gran magnitud. Según han declarado fuentes del Infoca consultadas por este periódico, las llamas quedaron calificadas como conato. Esto significa que la superficie afectada es igual o inferior a una hectárea de terreno. El fuego quedaba oficialmente controlado a las 00:30 horas de este martes, quedándose en la zona un grupo de bomberos forestales, un agente medioambiental y un vehículo autobomba asegurándose de que las llamas no volvían a brotar.

Las llamas eran estabilizadas a primera hora de la tarde, concretamente a las 16:35 horas según el Infoca, gracias al trabajo de dos grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente, que trabajaban sobre el terreno con un camión autobomba. En un primer momento se llegaron a desplegar incluso medios aéreos en la zona, pero se retiraron al poder ser controlado sobre el terreno.

Cuando se daba por estabilizado, en el incendio se trabajaba con un grupo más y dos brigadas de refuerzo y dos técnicos de operaciones, y, por aire, dos helicópteros, uno ligero y otro pesado, y dos aviones de carga en tierra.

stats