Provincia

Así está la situación de ingresados por coronavirus en cada hospital de la provincia de Granada

  • Las cifras se contienen pese a los 190 contagios registrados hoy 

Así está la situación de ingresados por coronavirus en cada hospital de la provincia de Granada Así está la situación de ingresados por coronavirus en cada hospital de la provincia de Granada

Así está la situación de ingresados por coronavirus en cada hospital de la provincia de Granada / Photographerssports

Los hospitales de Granada dejaron ya el sueño que casi se tocó con las manos al comienzo del verano de estar libres de enfermos de coronavirus, aunque de momento la situación no llega ni de lejos al colapso que se vivió en los meses de marzo de abril.  A fecha de 25 de septiembre, el hospital Virgen de las Nieves tenía a 71 enfermos de coronavirus ingresados en planta, de los que cuatro se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro enfermos de larga duración.

En la misma fecha, el hospital Universitario Clínico de San Cecilio, en el PTS, tenía en planta a 35 contagiados por el Covid-19, de los que 3 se encontraban en la UCI.

Tras el verano, y pese a la afluencia de turistas y de personas con segunda residencia en la Costa de Granada, el hospital Santa Ana de Motril era, a fecha del 24 de septiembre, el centro sanitario con una situación más depejada con sólo 3 ingresados en planta por coronavirus y ninguna persona en la UCI.

Mientras, en el hospital de Baza, que durante la primera ola vivió con holgura la pandemia y no llegó a estar ni de lejos al borde del colapso, continúa ahora con una situación razonable con 6 ingresados en planta, aunque con un enfermo en la UCI.

Según el parte de hoy remitido por la Junta de Andalucía hay 114 hospitalizados en Granada, de los que 8 se encuentran en la UCI. Lejos de los 300 que cuantifica la Junta para poner en marcha en la provincia el plan de contingencia previsto para cuando se lleguen a los 3.000 ingresados en Andalucía. Y aunque hoy se han registrado 190 contagios la presión hospitalaria no se ha disparado y continúa, de momento, con cierta estabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios