Seguridad

Escúzar instala cámaras en sus calles para la mejora de la seguridad vial del municipio

El presidente de la Diputación junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, el alcalde y miembros de su gobierno

El presidente de la Diputación junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, el alcalde y miembros de su gobierno / L. ARMAS / dipgra

El municipio de Escúzar, en el Área Metropolitana de Granada, ha instalado un equipo de cámaras en varios puntos clave del núcleo urbano para mejorar la seguridad vial y controlar la entrada y salida de los vehículos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde, Antonio Arrabal, quien ha explicado que en la actualidad se encuentran tres cámaras operativas y está prevista la instalación de más. Además, las cámaras están acompañadas de un equipo informático de gran capacidad que se ubica en el Ayuntamiento para realizar un análisis y seguimiento de las imágenes que captan.

Inauguración de una de las cámaras instaladas Inauguración de una de las cámaras instaladas

Inauguración de una de las cámaras instaladas

El municipio se ha acogido a un programa del área de Administración Electrónica de la Diputación de Granada, financiado con 7.000 euros, que tiene como objetivo la digitalización en el control del tráfico en los municipios.

Además, el presidente de la diputación, el diputado y el alcalde, junto a miembros de su equipo de gobierno, han visitado la nueva Plaza de la Ermita, que ha sido reformada y reurbanizada a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que participan varias administraciones.

El alcalde también ha explicado que se ha renovado todo el alumbrado público del municipio a través de la sustitución de las luminarias existentes por LED. Esta actuación, con un presupuesto de 201.000 euros, forma parte de un proyecto de eficiencia energética, que se financia con fondos europeos y que gestiona la Diputación de Granada.

Con esta sustitución se prevé un ahorro del 50% en el consumo energético, uno de los principales gastos que soportan los ayuntamientos, y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y del flujo en el hemisferio superior que impacta sobre el cielo nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios