Las intensas lluvias obligan a cerrar Sierra Nevada
Las precipitaciones afectan a todo el dominio esquiable de la estación, que se ve obligada a bajar la persiana un día más
Los empresarios esperan que Sierra Nevada remonte la temporada con la llegada del anticiclón
Sierra Nevada ha vuelto a cerrar y la estación ya ha perdido las cuentas de las veces que no ha podido abrir debido al temporal. Las intensas lluvias que afectan dominio esquiable durante las últimas 48 horas han obligado a Cetursa a tomar esta decisión, según ha comunicado la estación en sus redes sociales.
Recientemente, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada confiaba en recuperar la normalidad con el anticiclón previsto para el próximo domingo y acabar así con un febrero casi sin actividad, dos semanas en mitad de la temporada alta que de prorrogarse tendría impacto en las plantillas. Ordoño Vázquez, presidente de los empresarios, aseguraba que los continuos cierren habían condicionado una temporada que se preveía fantástica: "Si el cierre de la estación es malo en cualquier momento, mucho más en febrero o marzo, plena temporada alta".
Los empresarios confiaban en las previsiones meteorológicas, que apuntan el final de la borrasca este miércoles y un anticiclón para el domingo, y esperan que la estación recupere el funcionamiento habitual.
A etas preocupaciones se suman las del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ayer mostraba su preocupación por la situación en la provincia de Granada tras el paso de las últimas borrascas y por las precipitaciones porque, según declaró en la visita a Dúdar y Quéntar, a las lluvias se les suma el deshielo de Sierra Nevada, lo que va a incrementar estos días caudal de agua en los cauces y, por otro lado, provocar deslizamiento de material en laderas, “lo que está generando complicaciones en el acceso a municipios que quedaron incomunicados y ahora tienen difícil acceso”.
También te puede interesar
Lo último