Obras

Las inversiones hidráulicas de la Junta en Granada superan los 96 millones de euros

  • Juanma Moreno inaugura el encauzamiento del cauce de la Rambla de Alcárceles, que evitará inundaciones en Padul

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno inauguró ayer las obras del encauzamiento de la Rambla de Alcárceles, en el municipio de Padul.

Se trata de una intervención necesaria, según dijo Moreno, ante los repetidos daños que se han producido de forma periódica y que han acabado afectando a Padul. "La mejor política es la prevención", apostilló. La actuación abarcó dos kilómetros y medio de rambla, con un presupuesto de 6,3 millones de euros que incluyen labores de limpieza y reperfilado de taludes.

También se han sustituido cuatro puentes por pasos con una mayor capacidad hidráulica, tres nuevas pasarelas y la reposición de dos; se han sustituido y mejorado varios tramos del colector de aguas residuales hacia la depuradora y "hasta la vieja Fuente de la Salud vuelve a tener agua", resaltó Moreno.

En la provincia de Granada se han dedicado más de 96 millones de euros para mejoras directas en la gestión del agua. A día de hoy, existen obras en ejecución por valor de 68,6 millones de euros y otras en licitación por otros 27,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios