Incendio

La investigación sobre el incendio de Los Guájares se centra en saber si fue intencionado o una negligencia

Monte quemado en Los Guájares

Monte quemado en Los Guájares / Alba Feixas / Efe

El trabajo en la amplia zona que ha afectado al incendio de Los Guájares permanece cuando se cumple una semana del inicio del fuego en un paraje próximo al núcleo de población de Guájar Alto. Durante esta mañana son cerca de un centenar los efectivos que realizan la labor de controlar el incendio y no se reavive. La investigación sobre el origen del mismo se centra ahora en saber si fue intencionado o por una negligencia.

Los trabajadores del Infoca continúan así con las labores encaminadas al control del incendio forestal, que ya está estabilizado, con la ayuda de medios aéreos para intervenir en lugares de difícil acceso por tierra, y evitar rebrotes en las llamas.

En concreto, según informa el Infoca en su cuenta de Twitter, en la zona hay desplegados la mañana de este jueves 120 efectivos, nueve vehículos pesados de extinción y dos helicópteros.

El fuego, que con un perímetro de 62 kilómetros ha recorrido algo más de 5.000 hectáreas, fue dado por estabilizado en la tarde del martes tras seis días sin control.

La investigación sobre el origen continúa abierta, aunque el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ya descartó hace unos días que se haya debido a causas naturales, aunque sin poder determinar por entonces si ha habido intencionalidad o se ha debido a una negligencia o un accidente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios