Sucesos

Un joven de Almuñécar 'bate el récord' de saltarse cinco veces el confinamiento porque no soportaba estar en casa

  • El hombre de 25 años, vecino de la conocida localidad de la Costa de Granada, ha sido pillado dando vueltas hasta en cinco ocasiones por la Guardia Civil intentando burlar el real decreto por la crisis del coronavirus 

Agentes de la Guardia Civil en un control estos días

Agentes de la Guardia Civil en un control estos días / Javier Albiñana

Ni el confinamiento ni la vigilancia libran a algunas personas de intentar cinco veces burlas a las autoridades y saltarse el estado de alarma y la restricción de la cuarentena. Un vecino de Almuñécar, de 25 años, ha 'batido' el nefasto récord de incumplir en hasta en cinco ocasiones el confinamiento y ni siquiera se cumple un mes desde que el Gobierno obligó a la población a quedarse en sus casas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta es la historia de un joven sexitano, sin antecedentes policiales, que ha sido pillado hasta en cinco ocasiones por incumplir el real decreto, según ha informado la Guardia Civil de Granada a través de una nota de prensa. 

Los agentes del Instituto Armado en Almuñécar han detenido a este hombre de 25 años por incumplir en hasta cinco ocasiones el confinamiento declarado durante el estado de alarma por la propagación de la crisis sanitaria del Covid-19. 

Según la Benemérita, el hombre había sido sorprendido cinco veces incumpliendo el confinamiento y otras tantas veces ha sido denunciado y además en dos de las ocasiones en las que fue sorprendido deambulando por el municipio costero, los agentes descubrieron que llevaba droga para consumo propio.  

Tras ser sorprendido en reiteradas ocasiones por los agentes de la Guardia Civil, el joven manifestó que no soportaba estar en su casa y que por eso daba vueltas por el pueblo.

21 personas, puestas a disposición judicial en la provincia

El control de la Guardia Civil en Guadix en el que se detuvo a la infractora. El control de la Guardia Civil en Guadix en el que se detuvo a la infractora.

El control de la Guardia Civil en Guadix en el que se detuvo a la infractora. / G. H.

La Guardia Civil ha intensificado la identificación de personas y vehículos en la provincia de Granada para comprobar que se cumple el Real Decreto y circulan por vías o espacios públicos para realizar las actividades que ahí se autorizan.  

Los agentes están encontrándose con muchas personas reacias a acatar las limitaciones del estado de alarma, y a algunas de ellas reincidentes.  

En total son veintiuna las personas a las que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por desobediencia grave en la provincia de Granada desde que entró en vigor el estado de alarma, y tres de ellas lo han sido por incumplir de forma reiterada la obligación de quedarse en casa.

Sanciones en Salobreña

Policía Local de Salobreña Policía Local de Salobreña

Policía Local de Salobreña / G. H.

Desde que comenzara el fin de semana, la Policía Local de Salobreña ha elevado varias propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno  para aquellas personas que han desobedecido las restricciones impuestas por el Estado de Alarma y han intentado acceder a su segunda vivienda en Salobreña. Cabe recordar, en este sentido, que las entradas y salidas al municipio se mantienen cerradas, a excepción de la principal, para evitar los desplazamientos innecesarios.

El Ayuntamiento de la Villa ya anunció el pasado viernes que tanto la Policía Local como la Guardia Civil intensificarían los controles que se siguen manteniendo de manera ininterrumpida las 24 horas al día.

"Aunque no sean interceptados en el camino de llegada a Salobreña, serán igualmente sancionados si una vez en el municipio los cuerpos de seguridad los identifican y descubren que no están empadronados en la Villa", ha explicado el responsable de organización de la Policía Local, José Antonio Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios