La junta local da 48 horas al hotel Bahía para que cierre

La decisión responde a la medida cautelar dictada por el juez

Sergio Sebastiani / Almuñécar

Almuñécar, 22 de enero 2008 - 05:01

La junta de gobierno local acordó en su sesión de ayer instar a la empresa propietaria del hotel Bahía Almuñécar el cese inmediato de su actividad, con el fin de dar cumplimiento a una decisión judicial que suspendió cautelarmente su licencia. De no producirse el cierre del establecimiento en 48 horas, se procederá a su precinto por parte de la administración municipal.

Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Granada había ordenado la suspensión cautelar de la licencia de actividad del hotel de cuatro estrellas -situado en la avenida Juan Carlos I-, promovido a instancias de una impugnación de la Junta. No obstante, el establecimiento continuó con su actividad tras haber apelado la decisión judicial.

El acuerdo del Ayuntamiento se fundamenta en un informe remitido por la asesoría jurídica municipal, concediendo un plazo de 48 horas a la empresa para el cese de la actividad, con advertencia del precinto de las instalaciones, tal como se recoge en el auto judicial, que ya fue notificado a la sociedad el 8 de octubre, también por acuerdo de la Junta de Gobierno Local. "Pese a ello, la empresa continuó con la actividad, haciendo caso omiso del auto y de las advertencias de la Junta y el Ayuntamiento, al parecer, por considerar que la presentación de un recurso de apelación contra el auto judicial, que no era firme, le amparaba (a la empresa) en su pretensión de mantener abierto el hotel", explicó el gobierno local en una nota de prensa.

El informe de la asesoría jurídica destaca que el auto judicial "es de obligado cumplimiento", pese a que discrepa con la medida. El Ayuntamiento señaló que el informe "es contrario a las tesis del Juzgado número 2, y sin perjuicio de lo anterior, resalta la insólita contradicción del procedimiento y del auto del Juzgado".

Y añadió que en el documento "se argumenta que es ilógico que el Juzgado haya aceptado la suspensión de la licencia de primera ocupación, pendiente aún de resolución de las alegaciones en el TSJA y posterior sentencia, y en cambio hubiese rechazado, previamente, la petición de la Junta de Andalucía de suspensión cautelar de la licencia de obra".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último