La Junta invierte 200.000 euros en la remodelación del campo de fútbol de Alomartes
La última convocatoria de la Consejería de Cultura y Deporte destina más de 1,5 millones a ayudas para infraestructuras deportivas de la provincia
La Diputación de Granada destina medio millón de euros a la construcción de un nuevo recinto deportivo en Zújar
La Junta de Andalucía ha subvencionado con 200.000 euros la reforma del campo de fútbol de la localidad de Alomartes, en el Poniente de Granada, que ha consistido en la instalación de césped artificial y que ha supuesto una inversión total de 587.974 euros. La reforma se ha centrado en las obras para acondicionar el antiguo campo de fútbol de árido, con todos los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, tanto en el sistema drenaje, equipamiento y obra civil.
Asimismo, dentro de las diversas opciones que existen como pavimentos deportivos para campos de fútbol, se ha optado por un césped artificial de última generación de 60 milímetros de altura. Las dimensiones del campo se han diseñado consiguiendo el máximo tamaño dentro de la superficie disponible.
El delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, David Rodríguez, y el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha inaugurado el campo de fútbol. Granados ha asegurado que este campo de fútbol es una instalación de primer nivel "que ha sido posible gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Íllora" y ha destacado "la apuesta de la Junta por la igualdad de oportunidades y, por tanto, por dotar de infraestructuras y equipamientos a todos los municipios".
Por su parte, el delegado territorial de Deporte ha señalado que "inauguramos una instalación histórica, una infraestructura que entre las novedades, sustituye el caucho por uno natural que retiene la humedad, por lo cual el consumo de agua es más eficiente". Rodríguez también ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía con las infraestructuras deportivas, para que todas las personas tengan equipamientos deportivos independientemente de donde vivan".
Según Granados, la Consejería de Cultura y Deporte ha concedido subvenciones a doce entidades locales para instalaciones deportivas en la última convocatoria, con un plazo de ejecución de 18 meses, una inversión de 2.691.038 euros y una subvención de 1.532.120 euros.
En concreto, las instalaciones deportivas subvencionadas han sido siete campos de fútbol, pabellones cubiertos, pistas polideportivas descubiertas, piscinas y diversas instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes, como el rugby, béisbol y hockey hierba.
El alcalde de Íllora ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía para conseguir "una aspiración que tenían los vecinos y que este campo sea una realidad para el disfrute de todos, un proyecto que nace por el compromiso que tiene este Ayuntamiento con la salud, el deporte y la igualdad".
Además del Ayuntamiento de Íllora, la Junta ha subvencionado a los ayuntamientos de Alhendín (176.102 euros para pistas de pádel), Los Guájares (121.676 euros para piscina al aire libre), Freila (35.000 euros para piscina al aire libre), Peligros (129.000 euros para piscina al aire libre), Caniles (99.400 euros para campo de fútbol y pabellón), Chauchina (14.520 euros para pistas de pádel), Padul (114.000 euros para pistas deportivas exteriores y pistas de pádel), Otura (165.079 euros para pabellón cubierto), Granada (60.000 euros para pistas polideportivas exteriores), Dílar (73.992 euros para pistas polideportivas exteriores) y de Algarinejo (143.3592 euros para el pabellón cubierto).
También te puede interesar
Lo último