El juzgado de Loja decreta en el ingreso en la cárcel de los tres detenidos por la reyerta de Salar
Sucesos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión de los tres detenidos vinculados a la reyerta que el pasado domingo se saldó con un fallecido y cinco heridos en la localidad de Salar.
Según han informado fuentes judiciales, el juzgado instructor ha decretado cárcel, comunicada y sin fianza, para los tres detenidos, todos investigados por su participación "directa o indirecta" en un delito de homicidio o asesinato, una calificación que se fijará cuando avance la investigación.
Los tres se enfrentarán además a cargos por tenencia ilícita de armas y lesiones en una causa que está declarada secreta y que será enviada al Juzgado número 1 de Loja, que continuará con la instrucción.
El intercambio de agresiones entre dos familias con enfrentamientos previos tuvo lugar el pasado domingo en Salar, un municipio a unos 50 kilómetros de Granada, y se saldó con la muerte de un hombre de 47 años, tres heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.
Una de las tres personas que han sido enviadas a prisión fue detenida el pasado lunes y las otras dos este miércoles, mismo día que fue enterrado el fallecido; hay una cuarta persona investigada por estos hechos. Ninguno de ellos está entre los cinco heridos, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que continúa con la investigación y no descarta más detenciones
Temas relacionados
No hay comentarios