Libertad provisional para el detenido por el atropello mortal de una mujer en Pinos Puente

El suceso se produjo en la calle Redonda, muy próxima a la carretera N-432, y el conductor se dio a la fuga aunque luego se entregó a la Guardia Civil

Muere una mujer de 78 años atropellada en una calle de Pinos Puente

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control / G.H.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia, ha puesto este viernes en libertad provisional al conductor detenido por el atropello mortal ayer de una mujer de 78 años en Pinos Puente.

El hombre, de 43 años, dio negativo en las pruebas de consumo de alcohol y drogas, según informó tras su detención la Guardia Civil, que informó de que aunque se fue inicialmente del lugar del atropello, se personó voluntariamente poco después en dependencias policiales.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente.

La decisión de dejarlo en libertad provisional se adoptó tras comprobarse que no cometió omisión del deber de socorro ni conducía el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas, según las fuentes. La causa será instruida ahora por el Juzgado de Instrucción 8 de Granada.

El siniestro se producía sobre las 21:00 horas, cuando varios testigos alertaban al centro de coordinación de un vehículo que arrolló a una mujer mayor en la calle Redonda, próxima a la carretera N-432, una de las vías principales del municipio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. La mujer fue trasladada hasta el centro de salud del municipio, tras recibir asistencia sanitaria, pero fallecía en el mismo a consecuencia de las heridas provocadas por el suceso.

stats