Provincia

La llegada del verano vuelve a dejar 'a oscuras' a los pueblos de la Costa

  • El PSOE de Almuñécar exige al gobierno municipal una solución tras sufrir varios cortes eléctricos

  • El problema emerge cada año

Se enciende el verano y se apaga Almuñécar. Este podría ser el resumen de lo que le ocurre al municipio sexitano cada vez que llega el periodo estival. Y es que no hay verano en el que los cortes de luz se tomen unas vacaciones y no hagan acto de presencia en la localidad.

Esto es algo que también ha ocurrido otros años en distintos municipios del litoral granadino como Salobreña, donde, al igual que en Almuñécar, los clientes se han sentado en bares o chiringuitos y han comprobado cómo en mitad de la cena el pueblo se ha apagado obligando a los hosteleros a cerrar cocinas y dejarles sin cenar. Todo ello por la sobrecarga eléctrica que sufre la costa ante el aumento de demanda de electricidad con el incremento de población que surge durante el verano.

El último corte de luz se produjo este sábado, tras la llegada de la temporada turística

Precisamente, esta situación es algo que ha vuelto a darse en el municipio sexitano este mismo verano, motivo por el que el PSOE Almuñécar y La Herradura ha pedido al gobierno municipal que "solucione el problema del suministro eléctrico", que un verano más ha dejado al municipio a oscuras tras sufrir diversos apagones.

Desde la formación lamentan que con el comienzo de la temporada turística, se aumente la demanda de electricidad en la zona con los consiguientes apagones eléctricos.

Ante ello, la agrupación socialista ha denunciado que este sábado, 7 de julio, se sufrió el primero de los apagones de los varios que se sufrirán este verano. "Vecinos, comerciantes y hosteleros vuelven a sufrir las consecuencias de la ineficiente red eléctrica y de la falta de eficacia de un gobierno municipal que lleva dos legislaturas gobernando y no ha dado solución a este importante asunto", señalaron desde la corporación.

Además, desde el grupo municipal del PSOE hicieron hincapié en que ya no es aceptable que avisen "como la última vez" por nota de prensa que "la avería, que se subsanará proximamente, está aislada y todo el suministro ya operativo".

Por todo ello, tambien denuncian que la imagen que se da a los turistas es "nefasta" y no se puede permitir que se repita la situación, ya que dista mucho "de lo que entendemos por la excelencia turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios