Meteo

La lluvia riega Granada: 80 litros en Huétor Santillán y una veintena de incidencias en carreteras de la provincia

Plaza del Triunfo en Granada

Plaza del Triunfo en Granada / Jesus Jimenez

La lluvia y los vientos dejan en la provincia de Granada más de una veintena de incidencias desde las primeras horas de la mañana. La mayoría de las incidencias han sucedido en las carreteras provinciales, con gran presencia de piedras en las calzadas de la A-346 en Órgiva, y en la A-345, además de la A-4154 en Loja y la A-348 en Cádiar. También se han desprendido piedras sobre la calzada de la N-340 en Almuñécar, y en la A-44 a la altura de Iznalloz.

Además de piedras, un árbol ha caído a consecuencia de las fuertes rachas de viento en el municipio alpujarreño de Pampaneira. La GR-3204 en El Pinar ha permanecido cortada entre el kilómetro 16 y 17 en ambos sentidos de la marcha a causa de más desprendimientos de piedra y tareas de mantenimiento, aunque, la vía ha recuperado la normalidad en cuanto a la circulación. A su vez, la GR-5300 ha sufrido una anegación a la altura del municipio de Molvízar.

El desarrollo de la jornada en Granada estará marcada por el agua, pues la provincia se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones en la falda sur de Sierra Nevada y en las Alpujarras, donde se espera que caigan 80 litros por metro cuadrado en solo 12 horas.

Acumulados en la mañana

A las dos de la tarde, la lluvia caída en la provincia de Granada, según los datos que actualiza la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, eran 25 litros por metro cuadrado de media en la jornada de este sábado. 

Por ejemplo, en la Sierra de Huétor Santillán se han superado los 80 litros; en Montefrío los 60; en Píñar los 40 y en la zona del pantano de Cubillas también se han superado los 40 litros por metro cuadrado hasta las dos de la tarde.

En cuanto a los pantanos, a esa hora del mediodía se han acumulado 25 litros por metro cuadrado en Quéntar, 18 en Canales, 20 en el Negratín, 25 en Los Bermejales, 20 en el Francisco Abellán y 40 en el Cubillas.

El viento cierra Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada no ha podido abrir este sábado a causa del fuerte viento que está dejando en las pistas el paso de la borrasca por la provincia. 

Esta mañana se informaba en sus redes sociales que la apertura, debido a las fuertes rachas de viento, se retrasaba a las 10:30, suspendiendo temporalmente las ventas de forfait. 

Pero el viento no ha remitido y se ha informado del cierre definitivo de la estación por la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Las actividades de nieve en Mirlo Blanco, así como los trineos, sí están abiertos. 

Las solicitudes de devolución de los forfait comprados o el canje para otro día se tiene que hacer en la web www.sierranevada.es/devoluciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios